Bodas y novias de otoño Autumn Weddings & Brides 2015 1


Una novia en otoño

 

El pasado 21 de Septiembre dimos la bienvenida a una estación vivaz, diferente y rústica. En Amadamadrina amamos la estación de la caída de las hojas, del olor de las castañas, de las granadas y las calabazas… Porque éste año, celebrar tu enlace en otoño viene cargado de detalles especiales y tonalidades sugerentes propias de ésta época. Desde el vestido elegido para la ocasión, zapatos y complementos hasta el singular toque de sofisticación de la ceremonia, el banquete y la fiesta.

Descubrimos cuáles son las tendencias de esta temporada para bodas y novias de otoño.

Para las más atrevidas… Estética minimalista, British elegance o estilo Boho

Líneas sencillas pensadas fielmente para resaltar la más pura belleza natural de la mujer y su figura. Sin excesos, este estilo minimalista se adapta a la perfección a las novias que buscan resaltar únicamente la esencia de la pareja. Por otro lado, la elegancia Británica de época viene pisando fuerte. Vestidos con escotes de vértigo, perlas y encajes, inspirados en el aire vintage del ayer, nos acompañarán esta temporada. Siguiendo la línea del retroceso en el tiempo, el romanticismo del estilo Boho nos llena de tejidos con colores suaves y flores de encaje. Ideal para bodas campestres rodeadas de una atmósfera natural y lugares de ensueño.

novias

Complementos sutiles y tocados inspirados en la naturaleza

Los tonos dorados, ocres y cobrizos se mantienen en lo más alto éste otoño. Metales envejecidos envueltos en un ambiente natural en forma de tiaras y coronas de flores, complementos ideales para aportarle a tu look elegancia y frescura.

En Amadamadrina tocados y complementos, te ayudamos en esta parte tan importante para completar tu imagen de novia perfecta. Durante la ceremonia, lo más habitual es dar la espalda a los invitados, por eso, llevar un tocado especial es vital para realzar la belleza del conjunto…

 

Decora tu boda en un ‘tic-tac’

Desde hace un tiempo, los elementos vintage nos han invadido por completo y al parecer, van a seguir decorando las bodas más especiales. Si tu enlace es al aire libre, únete a la temática de ‘Alicia en el país de las maravillas’ incorporando un elemento clave: el reloj. Este singular artefacto trasmite el paso del tiempo, el destino y el avance imparable de la vida.  Las posibilidades que tiene este objeto como parte de la decoración son muy variadas… Úsalo para los centros de mesa, el seating plan donde las agujas de los relojes marcarán el número de mesa o simplemente como rincón decorativo junto con algunos tarros de cristal, ramitas de flores, libros antiguos… ¡Da rienda suelta a la imaginación!

Atrévete también a crear un ambiente silvestre mezclando hojas secas de diferentes tonalidades, musgo, piñas y ramitas secas, flores que contrasten… junto con detalles metalizados, de varios tamaños, como jarrones o soportes para velas. Todo ello vestirá de manera asombrosa las mesas de esta temporada.

Alice_in_wonderland_tea_party

 

 

El momento más dulce

La tarta nupcial es la reina del evento pero, como todo, evoluciona. El boom gourmet del momento y la expansión de las tendencias americanas en el mundo del dulce, nos ofrece un montón de ideas deliciosas y muy vistosas para un banquete diez. Nos ponemos en pie para recibir a las nakedcakes. Estas ‘tartas desnudas’ dejan a un lado la extravagancia del fondant y muestran su esqueleto en todo su esplendor. Esponjosos bizcochos de sabores intercalados con confituras y rellenos, de lo más apetitoso para el paladar. Juega con los frutos y  colores otoñales para darle a tu pastel el aspecto que tanto deseas: moras, frambuesas, manzanas, cerezas…

Tan ideal es la tarta de boda como todo lo que le rodea. Aprovecha lo que la propia naturaleza ofrece en esta estación para adornar y degustar tu Mesa Dulce o Candy Bar. ¿Alguna idea? Manzanas de caramelo. Tradicional protagonista en ferias que logrará sorprender a los mayores y pequeños de la fiesta. Continúa aumentando el paraíso dulce en tu boda gracias a los Pie pops, pequeñas galletas con palo (perfectos para comerlos sin problemas) elaborados íntegramente con una confitura de frutas naturales. Para rematar, puedes agregar bandejas con dátiles, frutos secos, carne de membrillo, tartas de manzana o pastel de calabaza.

naked_cakes

Detalles que endulzan

Si aún no tienes claro el tema de los regalitos para invitados, el otoño te lo puede solucionar con ideas creativas, originales y muy apetecibles. Siguiendo en consonancia con las bodas bucólicas propias de esta época, nada más apropiado que obsequiar a tus invitados con pequeños tarritos de mermelada de fruta natural o miel. Un detalle que endulzará a todos. ¿Eres amante de los frutos otoñales? Rellena unas bolsitas de tela de saco con tus frutos secos preferidos y comparte con los tuyos lo que más te gusta.

mesa_dulce

Fuentes:  fotográficas:
Vestidos: love my dress Vogue
Alice in wonderland tea party: frostedpetticoatblog
Naked cakes: mrs2be
Candy Bar: hwtm.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Bodas y novias de otoño Autumn Weddings & Brides 2015