corona de azahar

Corona de azahar, simbologia e historia


De un tiempo a esta parte (seguramente coincidiendo con la tendencia de lo vintage) se han vuelto a poner de moda las coronas de azahar, cosa que a mi, personalmente me encantan… Son románticas, delicadas y treméndamente favorecedoras.

¿Sabías que…?

A lo largo de la historia de la humanidad, los ramos y guirnaldas de hojas verdes han estado asociados al éxito y al laureado (recordemos a los vencedores de batallas en la antigua Roma o los ganadores de los juegos en la Grecia de antaño…)

También el pueblo hebreo y el cristiano con sus ramas de olivo o palma se unen a esta tradición.

Las coronas y guirnaldas florales han sido un elemento simbólico a lo largo de la historia en las ceremonias nupciales, especialmente como atavío de las desposada, para expresar su pureza y la glorificación de la mujer, a punto de convertirse en una divinidad protectora de la familia y atraer el poder fecundador de la madre tierra. Así lo hacían las esposas romanas con coronas de verbena para la diosa Venus.

Tales plantas han sido sustituidas en la época moderna por el azahar, la flor del limonero y el naranjo, símbolo de la virginidad y adorno típico de las jóvenes en el día de su boda.

Documentación de Javier Salazar Rincón.

Que en el año 2015 hablemos de virginidad, no tiene demasiado sentido, pero, ¿a que no deja de ser un toque romántico llevar una de estas maravillas a una boda al aire libre o en una pequeña ermita?

Estás pensando en tu tocado para novia? ¿Tienes claro que quieres llevar un tocado para el pelo, pero aún no tienes la idea definitiva? No lo pienses más y elige la flor de azahar (Citrus aurantium), por su significado y por su historia y serás portadora de la inocencia, el amor eterno, el matrimonio y los hijos.

corona de azahar

corona de azahar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *